Acc.Barajas.- Chaves asegura que Fomento implantará las recomendaciones de la Comisión durante la presidencia europea

Actualizado 18/08/2009 13:13:31 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, destacó hoy que el Ministerio de Fomento quiere poner en marcha durante la presidencia europea las recomendaciones incluidas por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) en su informe sobre el accidente del JK5022 de Spanair.

"Fomento quiere poner en marcha las siete recomendaciones del informe en la presidencia europea, fundamentalmente porque la mayor parte afectan a la Agencia Europea de Seguridad Aérea", explicó Chaves en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

La CIAIAC señala en el informe publicado ayer la necesidad de implantar mejoras en el ámbito del diseño y en el de las operaciones, con el fin de prevenir futuros accidentes como éste, y realiza siete recomendaciones a nivel internacional.

Las recomendaciones van dirigidas a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), otra se dirige a la Autoridad Aeronáutica de los Estados Unidos (FAA), cuatro se emiten conjuntamente a EASA y FAA y por último hay una recomendación destinada a EASA, FAA y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

A este respecto, el vicepresidente tercero del Gobierno consideró que, sin olvidarse de "lo más importante, la víctimas y sus familias", hay que "corregir" los protocolos de seguridad de los aviones.

"Hay que evitar que puedan ocurrir accidentes no sólo por fallos técnicos como en el caso de Spanair sino también por fallos humanos y lógicamente hay que ir acentuando y aumentando las medidas de seguridad en aviones y en cualquier otro medio de transporte", recalcó Chaves.

Europa Press Comunicados Empresas