Tripulantes recuerdan que fue un "hecho puntual" y que todos cumplen con las mismas normas de seguridad

Actualizado 18/08/2009 19:47:59 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), Antonio Escobar, recordó que, a pesar de la catástrofe del JK5022 de la que el jueves se cumplirá el primer aniversario, los accidentes aéreos son "hechos puntuales" y recordó que todas las aerolíneas cumplen con las mismas normas de seguridad.

"Un año después del accidente de Spanair se ha verificado que ha sido un hecho puntual, ya que todas las aerolíneas cumplen con los mismos estándares de seguridad", recalcó Escobar en declaraciones a Europa Press.

A este respecto, el presidente del sindicato aseguró que aunque en el momento de la tragedia Spanair atravesaba por dificultades económicas, "no había problemas de seguridad".

Asimismo, Escobar consideró que en ese momento parecía que la empresa "se iba a venir abajo", pero Spanair ha sabido "capear el temporal".

"Ahora estamos ante una empresa que ha superado un accidente y un ERE, gracias también a que todos pusimos de nuestra parte", recalcó.

Por otro lado, Escobar destacó la necesidad de que se haga público un informe definitivo sobre el accidente "lo antes posible", para que "se pueda aprender de los errores".

El presidente del Sitcpla quiso poner de manifiesto que el colectivo de los tripulantes de cabina sigue "recordando con cariño todas las víctimas y sus familiares, para los que ha sido un año muy duro".

Europa Press Comunicados Empresas