Accenture adquirirá Kurt Salmon para ampliar sus capacidades en retail

Actualizado: viernes, 23 septiembre 2016 9:40

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Accenture pretende adquirir Kurt Salmon, consultora global de la industria del retail y subsidiaria de Management Consulting Group, con el fin de ampliar sus capacidades a la hora de ofrecer servicios de consultoría estratégica a grandes empresas del sector, según ha anunciado en un comunicado.

Kurt Salmon cuenta con más de 260 empleados en sus oficinas de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y China. Una vez completada la adquisición, estos se unirán a la práctica de Accenture Strategy encargada de la industria de retail.

En opinión del consejero delegado de Accenture Strategy, Mark Knickrehm, la compra mejorará su capacidad de ofrecer estrategias a sus clientes para "operar de forma competitiva y llegar a la excelencia en el intercambio que existe entre el negocio y la tecnología", en un contexto en el que "la disrupción digital está obligando a las compañías de retail a que se replanteen su negocio y modelo operativo".

El director general de Retail de la compañía, Chris, Donnelly, ha añadido que sus clientes "buscan una estrategia que les permita navegar por esta disrupción", en un ambiente de "crecimiento de las expectativas de los consumidores, convergencia de las industrias y facilidad para entrar en estas".

Por su parte, el consejero delegado de Kurt Salmon, Brooks Kitchel, ha asegurado que la unión entre ambas compañías permitirá aportar "un nuevo valor" a sus clientes de forma "colaborativa, global y creando un ambiente en el que ellos son el centro".

El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias, al visto bueno de los accionistas de Management Consulting Group y a otras condiciones habituales.

Leer más acerca de: