ACS cobrará 80 millones de euros de dividendos de Hochtief

Marcelino Fernández Verdes, Leighton (Hochtief)
LEIGHTON

El grupo alemán abona un pago extraordinario de 0,20 euros por acción por las ventas de activos

ESSEN (ALEMANIA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

ACS cobrará unos 80,3 millones de euros por el dividendo de 1,90 euros por acción que repartirá Hochtief, constructora alemana que el grupo controla con una participación del 61% y consolida en sus cuentas.

De esta retribución total, la compañía que preside Florentino Pérez percibirá 8,45 millones de euros por el dividendo extraordinario de 0,20 euros por acción que la firma germana repartirá por el "éxito" de la venta de activos de su filial australiana Leighton.

La remuneración restante, de 1,50 euros por título, corresponde al dividendo que Hochtief abona a cuenta de los resultados del ejercicio 2014.

La constructora alemana aprobó el pago de ambos dividendos en la junta general de accionistas que celebró este miércoles en Essen (Alemania).

En su intervención ante la junta, el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, indicó que con este dividendo la compañía pretende hacer partícipes a los socios del "éxito" del proceso de reestructuración que la compañía ha llevado a cabo en los últimos dos años y de las ventas de activos recientemente cerradas por la filial australiana Cimic (antigua Leighton).

Hochtief obtuvo un beneficio neto de 252,4 millones de euros el pasado año, lo que supone un fuerte incremento del 45,9% respecto al ejercicio precedente, impulsado por las ventas de activos tanto de la empresa alemana como de la filial del país austral, y por la contribución de todas las áreas de negocio.

En concreto, el resultado del grupo alemán incluye las ganancias de unos 60 millones logradas por Cimic con las desinversiones cerradas el pasado año.

Además de ACS, que controla el 61% del capital de Hochtief, en el capital de la compañía germana también participa el fondo soberano de Qatar, con un 11,1%. El 27,9% cotiza en la Bolsa de Frankfurt.

Leer más acerca de: