ACS paga hoy 0,707 euros a los accionistas que cobran en efectivo el dividendo complementario

Florentino Pérez ante la junta de accionistas de ACS
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

ACS pagará hoy martes un importe bruto de 0,707 euros por acción en concepto de dividendo complementario a los accionistas que han optado por recibir esta retribución en efectivo en función del sistema de dividendo flexible o 'scrip dividend'.

El 40,89% de los accionistas del grupo que preside Florentino Pérez han elegido cobrar en efectivo esta retribución, según informó la compañía.

Para ello, ACS ha comprado a estos socios los derechos de asignación de nuevas acciones que les correspondían por un importe de 90,96 millones de euros.

En el caso de los accionistas de la compañía de construcción y servicios que han optado por percibir el dividendo complementario en acciones, recibirán un nuevo título del grupo de construcción y servicios por cada 48 que ya posean.

ACS prevé que estas nuevas acciones queden admitidas a negociación en Bolsa el próximo martes, 29 de julio, para que el miércoles 30 comiencen a cotizar.

A través del 'scrip dividend', aprobado en su última junta de accionistas, la compañía pretende ofrecer a sus socios la posibilidad de elegir cobrar el dividendo en acciones del grupo, en efectivo, o combinando ambas opciones.

En la actualidad, los principales accionistas de ACS son su presidente, con una participación del 12,5%, Corporación Financiera Alba, con un 11,3%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos' (9,05%), y Miguel Fluxá (5,6%).

Leer más acerca de: