ACS prevé alcanzar los 1.000 millones de beneficio en 2016 impulsado por Hochtief y Leighton

Florentino Pérez
EUROPA PRESS

Espera que la reestructuración de estas dos filiales comience a dar frutos en 2015

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

ACS mantiene su objetivo de alcanzar la cota de los 1.000 millones de euros de beneficio neto en el horizonte de 2016, gracias a la conclusión este año 2015 de la reestructuración de Hochtief y Leighton, un proceso que el grupo puso en marcha hace casi tres años.

La consecución de esta cota de beneficio supondrá incrementar casi en un 40% la ganancia de 717 millones de euros con que la compañía de construcción y servicios concluyó 2014.

"Queremos terminar en este año 2015 la reestructuración de Hochtief y Leighton", indicó el presidente del grupo, Florentino Pérez. "Será el año de consolidación de un gran grupo a escala mundial", añadió durante la presentación de resultados de 2014.

El presidente de ACS detalló que, gracias a esta reestructuración, estas dos sociedades filiales aumentarán la rentabilidad de su actividad con una estructura y perímetro menores.

Entre las medidas que Hochtief y Leighton aún tienen pendientes, enumeró la venta de sus respectivas actividades inmobiliarias y mejora de su gestión de cobro.

"De ahí es de donde vendrá el impulso para lograr el objetivo de los 1.000 millones de euros de beneficio, del gran cambio cuantitativo y cualitativo en Hochtief y Leighton", indicó. Por el momento, para el presente ejercicio, ACS confía en aumentar entre un 5% y un 10% la cifra de negocio y el beneficio.

"CÓMODO", CON EL 75% DE HOCHTIEF.

En su apuesta por la constructora alemana y su filial australiana, Pérez no descartó nuevos aumentos de participación de ACS en Hochtief desde el porcentaje del 61% que actualmente ostenta, hasta un ratio de entre el 70% y el 75%, "en el que ACS estaría cómodo".

Tanto Hochtief como Leighton tienen como consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes, quien ha sido designado por Florentino Pérez para sucederle cuando decida ceder sus funciones de primer ejecutivo de ACS.

COMPRA DE ALGUNA EMPRESA.

En paralelo, junto con la culminación de la reestructuración de esta dos filiales, el grupo mantendrá asimismo en 2015 su estrategia de reducción de endeudamiento, venta de activos no estratégicos y aprovechamiento de oportunidades de crecimiento, en la que no descarta comprar alguna empresa.

En este sentido, ACS mantiene toda Norteamérica, Europa y Australia como sus principales mercados, ante el potencial de negocio que considera presentan para la inversión en infraestructuras.

Florentino Pérez aseguró que los resultados de 2014 otorga al grupo "una ventajosa posición para seguir creciendo en los próximos años" y para "mantener los altos estándares de remuneración al accionista".

Leer más acerca de: