El acuerdo de la leche no incluye precio mínimo

Actualizado 22/09/2015 12:30:43 CET

   MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El acuerdo sobre el sector lácteo que se firma mañana miércoles, 23 de septiembre, no incluirá un precio mínimo, según confirmó la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que no obstante garantizó que "beneficiará todos los ganaderos a pesar de que las organizaciones que les representan no firmen el pacto".

   "Todo el mundo está convocado mañana a la firma de un acuerdo que es positivo para todos los ganaderos", dado que incluye el compromiso de los distribuidores y la industria "a garantizar la sostenibilidad del sector", aseguró la ministra tras participar en un encuentro de 'Nueva Economía Forum'.

   "Todos los ganaderos tienen que tener la tranquilidad de que el acuerdo será positivo para ellos lo suscriban o no sus representantes", añadió.

   En cuanto al precio mínimo, Tejerina alertó de que su inclusión en el pacto expondría a los ganaderos a tener que afrontar multas de las autoridades de competencia por fijación de precios.

   "Lo último que desearía es que los ganaderos tuvieran hacer frente a una sanción por pactar precios, algo que es contrario a la normativa competencia comunitaria y española", indicó la ministra.

   

Europa Press Comunicados Empresas