Adidas ganó 496 millones de euros en 2014, un 37,2% menos

HERZOGENAURACH, (ALEMANIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional alemana Adidas ganó 496 millones de euros en 2014, un 37,2% menos que en 2013, cuando su beneficio neto fue de 790 millones de euros.

Las ventas netas de la compañía ascendieron en 2014 a 14.534 millones de euros, un 2,3% más que los 14.203 millones de euros que facturó al cierre de 2013.

En el último trimestre del pasado año, Adidas registró unas pérdidas de 139 millones de euros, muy superiores a los 10 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2013.

La compañía facturó entre octubre y diciembre de 2014 unos 3.610 millones de euros, un 6,5% menos que en las mismas fechas del año anterior, cuando las ventas netas fueron de 3.391 millones de euros.

"2014 fue un año de subidas y bajadas para Adidas, pero afrontamos los retos de una manera resolutiva y alcanzamos unos objetivos máximos y mínimos", ha afirmado el consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer. "En el último trimestre, crecimos con cifras de dos dígitos en Europa Occidental, China, los mercados emergentes europeos y Latinoamérica", ha añadido.

Leer más acerca de: