Aedas Homes concede su Premio a la 'oficina del futuro' para vender viviendas

Equipo del proyecto ganador del premio Aedas
AEDAS HOMES
Actualizado 24/05/2018 20:09:06 CET

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes ha otorgado su Premio de Innovación en Arquitectura y Construcción a un proyecto de 'show office' que combina las ventajas de una oficina de venta inmobiliaria con el diseño de un piso piloto, realizado por los arquitectos Javier Hernández Ayllón, Verónica Paradela Pernas, Javier De Andrés y Enrique García de la Rasilla, y que lleva el nombre de 'Origen'.

Según ha informado la promotora inmobiliaria, el concurso, en el que también ha colaborado el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ha retado a los arquitectos a crear una "revolucionaria oficina de ventas acorde a los nuevos tiempos que vive el sector inmobiliario".

El proyecto ganador representa una "experiencia museológica más sensorial que transaccional" que consiste en un paseo por tres espacios" y será presentado el próximo miércoles 30 de mayo en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).

Para el director de marketing e innovación de Aedas Homes, Javier Sánchez, este concurso muestra el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medio ambiente, ya que busca dar una solución arquitectónica a los "anticuados" contenedores desechables que son hoy las casetas de ventas.

Por su parte, el equipo ganador ha visto el concurso como "una oportunidad estupenda para reflexionar acerca de cómo un cliente se acerca a su futura casa". "Entendimos que las viviendas de AEDAS Homes son distintas, por lo que la forma de comercializarlas y de acercarse a ellas también debe ser diferente", han señalado.

El proyecto Origen representa un sistema flexible y versátil en base a un módulo tipo que permite múltiples configuraciones (según las necesidades de cada promoción) y caracterizado por su alta eficiencia energética y bajo impacto ambiental.

"Dando prioridad a este respeto al medio ambiente, se plantea una construcción realizada, principalmente, en madera, un material sostenible cuya producción reduce las emisiones de CO2. En este sentido, 'Origen' también incorpora estrategias pasivas y activas en el diseño arquitectónico global", han especificado sus creadores.

Europa Press Comunicados Empresas