Agbar dice que el cambio de sede fue "doloroso" y que volverá cuando se recupere la estabilidad

Albert Martínez Lacambra, consejero delegado de Agbar
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 19:00

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del grupo Aigües de Barcelona (Agbar), Albert Martínez Lacambra, ha asegurado este jueves que el cambio de sede a Madrid fue "un movimiento doloroso" pero ha asegurado que la compañía pretende volver a Catalunya cuando se recupere la estabilidad.

"La voluntad es de temporalidad. Fue una decisión dolorosa y evidentemente volveremos. ¿Cuándo? Cuando se recupere esta estabilidad que todos necesitamos", ha afirmado Martínez Lacambra durante su discurso en el XXI Dia de la Cambra organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona para conmemorar a las empresas que celebran aniversarios emblemáticos, entre los que se cuenta Agbar, que cumple 150 años.

El directivo de la compañía de aguas ha justificado el cambio de sede social asegurando que recibieron una "presión muy fuerte" por parte de los mercados financieros, y ha explicado que el lunes 2 de octubre estaban convencidos de que las acciones iban a la baja, con lo que se vieron obligados a tomar la decisión el sábado 7 de octubre.

"¿Qué pasa si Catalunya se queda fuera de la Unión Europea?", se ha preguntado, aunque se ha mostrado convencido de que no sucederá.

"Pero una cosa es lo que pensemos y la otra lo que descuentan los mercados", ha añadido, y ha subrayado que se trata de un cambio de sede del 'holding' y por una cuestión de protección de los inversionistas y de los puestos de trabajo, a la vez que ha asegurado que las compañías del grupo que operan en Catalunya siguen en Catalunya, así como sus 10.000 empleados.

"Necesitamos que nuestros políticos dialoguen y se pongan de acuerdo. No nos podemos permitir cargarnos los valores de progreso económico y convivencia y dejar una factura a nuestros hijos y nietos que costará mucho de pagar", ha añadido.