Asaja-A pide que no se culpe a todo el sector hortofrutícola de Almería por el uso de pesticidas

Actualizado 05/01/2007 20:55:15 CET

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asaja-A, Ricardo Serra, pidió que no se culpe a todo el sector hortofrutícola almeriense ni a todos los productores de pimientos "por el hecho de que unos pocos hayan hecho el indio", en referencia al uso de pesticidas ilegales en algunos invernaderos de Almería.

En declaraciones a los periodistas, Serra indicó que "las leyes hay que cumplirlas", aunque consideró que "no se puede echar la culpa a todo un sector que sólo en esa provincia tiene 80.000 invernaderos cuando han sido 16 los que han hecho el indio".

El dirigente de la organización agraria, que recordó que la situación generada por los pimientos de Almería "no supone un problema para la salud, condenó el uso de plaguicidas ilegales "pues es algo que no se debe hacer", pero reiteró que "tampoco se puede hacer la vida imposible a todos los agricultores".

Además, consideró que el hecho de que se hayan detectado pesticidas ilegales en una pequeña parte del total de invernaderos "demuestra que el sistema tiene unos buenos controles", tras lo que valoró la actitud y las acciones adoptadas por la Junta de Andalucía en este asunto.

Europa Press Comunicados Empresas