Agro.- Joan Caball, reelegido coordinador nacional de Unió de Pagesos

Actualizado 14/04/2012 22:24:45 CET

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo nacional de Unió de Pagesos ha reelegido este sábado a Joan Caball como coordinador nacional del sindicato agrario más importante de Catalunya.

Durante una reunión en Vilafranca del Penedès (Barcelona), el consejo nacional también ha acordado el reparto de responsabilidades de la comisión permanente del sindicato, que fue escogida en el congreso que celebró la organización hace un mes en marzo.

Este sábado se ha acordado que Unió de Pagesos cuente con nuevos coordinadores territoriales en Camp de Tarragona --de la mano de Josep Z.Ferré--, Lleida --Josep Maria Companys, que también asume el área de temporeros y convenio del campo--, comarcas centrales --Carles Mencos, que también llevará agricultura y ga nadería ecológicas--, Girona --Xavier Frigola--, ámbito metropolitano --Francesc Bancells-- y Pirineo --Xavier Jiménez--.

Además de la coordinación nacional del sindicato, Caball será el responsable de relaciones institucionales, elecciones, cámaras agrarias, finanzas y servicios.

Por otra parte, Antoni M. Aresté será el nuevo responsable de medio ambiente y ganadería.

Se ha reelegido a Josep Carlos Vicente como responsable de organización, desarrollo rural, comunicación y cooperativas; a Josep Montesó como coordinador en Terres del Ebre y responsable de medio natural y maquinaria; Josep Cuscó como responsable de mercados y agua y Josep Maria Coll como calidad y seguridad alimentarias y sectores forestal y trufa.

Por otra parte, Salomó Torres llevará el área de formación; Felip Domènech, agua y seguridad social; Antoni Borràs, regadíos; Antoni Casademont, seguros agrarios y Marta Rovira se responsabilizará de urbanismo y será la representante en el Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (Cetesc) y en el Observatori del Paisatge.

Europa Press Comunicados Empresas