Agro.- Seis empresas catalanas entran en EE.UU. a través de una plataforma del Govern

CATALAN GOURMET USA
CATALAN GOURMET USA
Actualizado 27/04/2013 14:29:18 CET

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis empresas catalanas han entrado en el mercado de Estados Unidos a través de Catalan Gourmet USA, una nueva plataforma logística y comercial de la Generalitat que se dedica a homologar productos para su venta en el país americano.

Se trata de Miquel Alimentació Grup --con una gama de productos gourmet que incluye fideuás, paellas y salsas--, Cap d'Urdet --setas y trufas--, Cafès Novell --cafés para el canal de restauración--, Cal Saboi --aceite de oliva--, Xertoli --aceite de oliva-- y Amanida --olivas y adobados--, según ha informado este sábado en un comunicado la conselleria de Empresa y Empleo.

La presentación oficial ha tenido lugar esta semana en Washington en el restaurante Jaleo del cocinero español José Andrés, muy reconocido en Estados Unidos.

El acto ha reunido a cerca de cien importadores, distribuidores, chefs, cadenas de delicatessen y restauradores de Estados Unidos, además de representantes de empresas alimenticias líderes como Whole Foods, Safeway y Dean & DeLuca, entre otras.

Tras esta, la próxima presentación de productos gourmets catalanes en Estados Unidos será en julio en Chicago, en el restaurante Mercat a la Planxa, especializado en cocina catalana.

Europa Press Comunicados Empresas