Agro.- UdP acusa a las grandes superficies de engañar a los consumidores con el aceite de marca blanca

Actualizado 12/09/2010 15:09:13 CET

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador nacional de Unió de Pagesos, Joan Caball, ha acusado este domingo a las grandes superficies de engañar a los consumidores en el etiquetaje de los aceites que venden bajo su marca blanca.

En una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press, ha asegurado que "hacen ver" que el producto es de más calidad de la que realmente es, utilizando en las etiquetas "sinónimos" que inducen a pensar en un tipo de aceite que no es el que se ofrece.

Caball ha criticado así que las empresas etiquetan incorrecta e intencionadamente el aceite, que además, "pagan por debajo del precio de coste" a los productores.

El coordinador del sindicato ha explicado que los hipermercados están utilizando el aceite como herramienta de marketing para atraer consumidores, como antes lo hicieron con la leche.

MEJORA LA FRUTA, BAJA EL VINO

Caball ha vaticinado que la campaña de la fruta dulce en Catalunya será mejor esta temporada que el año pasado, aunque por contra la vendimia será más escasa.

La temporada de la fruta será mejor en general, debido al clima, y el volumen de recogida será el de una campaña normal, por lo que los productores esperan poder recuperar las pérdidas de la temporada pasada.

En cuanto a la vendimia, la campaña de este año tendrá menos volumen y será muy irregular en todo el territorio catalán. "Todos queremos que los precios sean mejor que el año pasado, pero vamos encaminados a que no lo acaben siendo", ha añadido.

En ese sentido, ha señalado que el precio de venta hace años que no refleja la realidad del sector, por lo que ha sugerido la implantación de la "vendimia en verde", para producir menos volumen y con más calidad, "que las bodegas no estén llenas" y dejen de bajar los precios.

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