Aguilar se identifica con el proyecto de Zapatero

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado 20/10/2010 21:29:55 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La recién nombrada ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, se ha mostrado "satisfecha y orgullosa" con su nuevo cargo desde el que seguirá "mirando a Andalucía" y ha subrayado su "plena identificación" con el proyecto político del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, la hasta ahora consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha asegurado que es "una mujer de izquierdas y que asume su responsabilidad "desde sus ideas, valores y principios que nunca han cambiado". Así, ha mostrado su agradecimiento "sincero" al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y su "compromiso pleno y lealtad total" a Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno le trasladó a Aguilar su intención de contar con ella para esta nueva remodelación, tras ponerse en contacto con Griñán y ha matizado que "no es casual" que se nombre a una andaluza para el cargo y que "en ningún momento se le ha solicitado que se afilie al PSOE".

"Desde lo más profundo de mi corazón, estoy satisfecha, orgullosa y agradecida porque el presidente del Gobierno deposite su confianza en mí para una responsabilidad que afronto con mucha ilusión, fuerza y ganas y a donde Andalucía viajará conmigo", ha recalcado Aguilar, quien advierte de que al Gobierno llega "una mujer que tenía responsabilidades en Andalucía y un compromiso cierto con esta tierra a la que pertenezco.

"Voy a un Ministerio muy ligado a Andalucía, donde la agricultura y la ganadería son seña de identidad, por lo que me volcaré con un trabajo que mira a la Comunidad y a toda España, desde la colaboración institucional y el diálogo", señala.

Aguilar, que "nunca" en su vida política se ha planteado entrar en un Gobierno regional o nacional tras ocupar la alcaldía de Córdoba con IULV-CA, ha insistido en la necesidad de "arrimar el hombro ante los momentos difíciles", donde pondrá "todo su empeño en servir a la ciudadanía" y ha mostrado su agradecimiento "sincero, pleno y total a Griñán por su apoyo y confianza en todo este tiempo".

También, ha tenido palabras para la ex ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, quien ha llamado este miércoles a Aguilar en actitud "cálida" para felicitarla por su nuevo cargo. "Es necesario reconocer la labor de Espinosa, con quien tendré un diálogo fluido y pleno", agrega.

Europa Press Comunicados Empresas