Air Madrid. - Ausbanc solicitará la responsabilidad patrimonial de Fomento por la falta de protocolo de actuación

Actualizado 20/04/2007 15:14:56 CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) anunció hoy que solicitará la responsabilidad patrimonial del Ministerio de Fomento "por la falta de protocolo de atención a pasajeros" durante la crisis de Air Madrid que afectó a 120.000 pasajeros, declaró el adjunto a la presidencia de Ausbanc, Ángel Garay.

Garay explicó que los servicios jurídicos de la asociación están preparando la interposición de una reclamación administrativa para depurar las posibles responsabilidades de la Dirección General de Aviación Civil y por tanto de Fomento por "incumplimiento del protocolo de atención a los pasajeros exigido por las leyes comunitarias".

El representante de Ausbanc declaró que, desde mayo de 2005 hasta la retirada de la licencia el 16 de diciembre, el Ministerio de Fomento "permitió que una aerolínea que no reunía los requisitos siguiera funcionando". Ausbanc considera que la depuración de responsabilidades podría provocar que "la cuantía que no sea devuelta en vía concursal la pague la administración pública", aseguró Garay.

Por otro lado, el representante de Ausbanc calificó el convenio presentado por los directivos de Air Madrid y aceptado a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid de "oscuro, difícil de interpretar y absolutamente inaceptable".

Este convenio será evaluado por los tres administradores concursales que tramitan en concurso y que en estos momentos están elaborando el informe patrimonial de la compañía.

Ausbanc, personada en el concurso en representación de 600 afectados, criticó el convenio por excluir de cualquier reembolso del coste de los billetes a las personas "que finalmente viajaron en los aviones de Air Comet, Fomento o los dispuestos por el defensor del pueblo de Ecuador".

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