Clickair dice que la adquisición de Air Madrid no le interesa, pero fichará a parte de sus pilotos

 

Clickair dice que la adquisición de Air Madrid no le interesa, pero fichará a parte de sus pilotos

Actualizado 28/12/2006 21:02:41 CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Clickair, Alex Cruz, destacó hoy que la aerolínea "ni siquiera se ha planteado la adquisición de Air Madrid" al estimar que un proceso de este tipo "sólo distraería" de sus objetivos a la compañía de bajo coste, "muy enfocada" en su proyecto.

No obstante, Cruz indicó en declaraciones a Europa Press que la 'low cost' está realizando numerosas entrevistas a pilotos de Air Madrid y que la compañía seleccionará "a los que crea que forman parte de la cultura de Clickair". Cruz recordó que el plan de expansión de la aerolínea supone la incorporación de como mínimo un avión al mes a partir del mes de febrero, para alcanzar los 30 aparatos en 2008, por lo que "está contratando sin parar".

Tras pronosticar que la compra de Air Madrid por algún otro competidor "no será un proceso fácil", el director general de Clickair consideró que la suspensión de las operaciones de Air Madrid "no ha beneficiado a nadie" y que ha creado "mal rollo en todo el sector".

BENEFICIOS "LO ANTES POSIBLE"

Alex Cruz eludió indicar una fecha probable para la entrada en beneficios de la 'low cost' que dirige y destacó que eso se producirá "lo antes posible", teniendo en cuenta el "grado de crecimiento alto y muy rápido" que está experimentando. Asimismo, apuntó que la rentabilidad también dependerá de la evolución del mercado.

En cuanto a la salida a bolsa, el director general de Clickair señaló que se realizará entre cuatro y seis años después de la puesta en marcha de la compañía, aunque precisó que también dependerá de factores que la aerolínea "no puede controlar".

Por último, Cruz señaló que el aeropuerto de Madrid-Barajas no se encuentra en los planes de expansión de la aerolínea ya que en este aeródromo "hay que entrar a lo grande". A este respecto, el director de Clickair indicó que la compañía de bajo coste se centrará en Barcelona-El Prat o en rutas desde aeropuertos como Sevilla, Valencia o Málaga.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies