Alex Puregger será el nuevo consejero delegado de Fon en lugar de Varsavsky

Publicado 25/06/2015 18:09:25CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la red global de WiFi Fon ha nombrado a Alex Puregger, hasta ahora director de operaciones, como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Martín Varsavsky, que continuará como presidente.

Desde 2010 Puregger ha estado coordinando operaciones, estrategias y acuerdos con operadores. El directivo además ha formado parte de la junta directiva y ha trabajado para Fon desde sus inicios. Antes, el directivo fue consultor estratégico de telecomunicaciones para Booz & Company (ahora Strategy&).

"Cuando fundé la empresa, Fon no era más que una idea y una visión de futuro. Hoy somos la mayor red WiFi a nivel mundial. Creo que ya he cumplido con mi parte", ha explicado Varsavsky, quien ha elogiado la labor de Puregger como director de operaciones. "Estoy convencido de que seguirá haciendo un gran trabajo como consejero delegado", ha añadido.

La compañía, que suma más de 15 millones de puntos de conexión WiFi y se prevé que alcance los 25 en unos años, ha indicado que este cambio forma parte de un plan de transición que lleva en marcha desde hace algún tiempo en la compañía.

Actualmente Fon cubre de WiFi la mayor parte de Europa gracias a acuerdos con operadoras como Vodafone (España e Italia), SFR (Francia), KPN (Holanda), Deutsche Telekom (Alemania, Croacia y Rumanía) o BT (Reino Unido). Además, tiene presencia en América, Oceanía y Asia, ha explicado la compañía.

Europa Press Comunicados Empresas