Almirall recorta un 44,3% su beneficio trimestral, hasta los 10,2 millones de euros

 

Almirall recorta un 44,3% su beneficio trimestral, hasta los 10,2 millones de euros

Eduardo Sanchiz
EUROPA PRESS
Actualizado 07/05/2013 11:08:41 CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Almirall obtuvo un beneficio neto de 10,2 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 44,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo farmacéutico, que ha precisado que los resultados trimestrales están en línea con sus previsiones, ha atribuido el descenso de su beneficio en el primer trimestre al incremento en un 14% de los gastos generales y de administración vinculados a los nuevos lanzamientos de la compañía, que se espera que superen la treintena a lo largo de este año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Almirall cayó un 35,8% entre enero y marzo, hasta los 20,1 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 76,5%, hasta los 3,5 millones de euros.

Entre enero y marzo, los ingresos del grupo sumaron 198,3 millones de euros, un 10,2% menos, aportando las ventas netas un total de 170,3 millones de euros, cifra un 14,9% inferior a la del primer trimestre de 2012 y que el grupo achaca al impacto de las reformas en España y la competencia de los genéricos.

No obstante, la compañía prevé que las ventas mejoren progresivamente durante los próximos trimestres, hasta reanudar el crecimiento al final de año, gracias a la aceleración de ventas de los nuevos productos, sobre todo aclidinio.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha subrayado que los resultados financieros del primer trimestre están en línea con las expectativas de la compañía y siguen su curso para cumplir las previsiones financieras anuales.

"Las ventas mejorarán de forma evidente en la segunda mitad del año dado el impacto de las reformas implementadas en España en 2012, así como por la aceleración de las ventas de los nuevos productos", ha indicado Sanchiz.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies