Altadis baja hoy el precio de sus marcas entre 50 y 65 céntimos y sitúa Fortuna en 1,85 euros

Actualizado 01/02/2006 1:16:37 CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tabaquera hispano-francesa Altadis bajará previsiblemente a partir de hoy el precio de sus principales marcas de cigarrillos entre 50 y 65 céntimos, en respuesta a la rebaja aplicada por Philip Morris la pasada semana, que dejó el precio de la cajetilla de Marlboro más barata que la de Fortuna, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Así, con la rebaja que entrará en vigor mañana, las cajetillas de Fortuna y Nobel bajarán 65 céntimos y pasarán a costar 1,85 euros, mientras que Ducados baja 50 céntimos y queda en dos euros. Tras la última subida de Altadis la pasada semana a raíz del alza de los impuestos aplicada por el Gobierno, el precio de venta de estas tres marcas se situó en 2,50 euros.

La rebaja en el precio es una de las alternativas que barajaba la dirección de Altadis para hacer frente al movimiento de Philip Morris. La compañía reconoció la semana pasada que había cambiado la situación del mercado y que estaba estudiándola.

El pasado día 26 Philip Morris decidió bajar el precio de sus marcas de cigarrillos en España, entre ellas 'Marlboro', 'Chesterfield' y 'L&M', entre 40 y 45 céntimos.

Concretamente, la cajetilla de 'Marlboro' pasó a costar 2,35 euros, frente a los 2,75 euros anteriores. Por su parte, la cajetilla de 'Chesterfield' se situó en un precio de 2 euros, lo que supuso una rebaja de 40 céntimos, y la de 'L&M' de 1,75 euros, frente a los 2,20 euros anteriores.

Esta rebaja, se produjo después de que el Gobierno aprobara una subida de los impuestos sobre el tabaco y un día después de que Altadis anunciara un incremento de precios en algunas de sus marcas conocidas, entre ellas 'Fortuna', 'Nobel' y 'Ducados'.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies