Altadis baja el precio de Fortuna, Nobel y Ducados

 

Altadis baja el precio de Fortuna, Nobel y Ducados

Actualizado 01/02/2006 12:46:42 CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Altadis ha bajado el precio de sus principales marcas de cigarrillos entre 50 y 65 céntimos, en reacción a la nueva situación de mercado tras el recorte de precios de su competidor Philip Morris, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La compañía ha bajado en 65 céntimos sus marcas 'Fortuna' y 'Nobel', que se establecen así en 1,85 euros por cajetilla, y ha rebajado el precio de 'Ducados' en medio euro, hasta situarlo en 2 euros, mientras que mantiene en 1,75 euros la cajetilla de 'Ducados Rubio'.

"La decisión de reducir los precios de Fortuna, Nobel y Ducados es una reacción directa a los últimos cambios de precios de los cigarrillos en el mercado español y pretende mantener la competitividad de Altadis", explicó la empresa.

Altadis anunció la semana pasada que estaba estudiando la "nueva situación" en el mercado del tabaco tras la decisión de Philip Morris de bajar el precio de sus marcas de cigarrillos en España, entre ellas 'Marlboro', que pasó entonces a costar 15 céntimos menos que 'Fortuna', una de las más conocidas de la tabaquera hispano-francesa.

Altadis confía así en limitar hasta 170 millones de euros el impacto en su cuenta de resultados del nuevo escenario de precios en el mercado tabaquero, y en que la situación "se desarrolle en un futuro próximo de modo que permita mejorar su situación y resultados".

La tabaquera franco-española advirtió de que si este nuevo escenario se mantiene sin cambios hasta final de año, "Altadis tendrá que afrontar un impacto negativo en el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2006".

El grupo indicó en un comunicado que ya ha identificado y está generando ahorros por valor de 80 millones de euros con el objetivo de limitar dicho impacto hasta dejarlo en unos 170 millones de euros.

Su objetivo en el periodo 2006 a 2008 es conseguir un programa de ahorros totales superiores a 200 millones de euros, entre los que figuran los 80 millones antes mencionados, más 62 millones del plan de reorganización industrial en proceso de aplicación, y al menos otros 60 millones adicionales procedentes de nuevos ahorros de costes de gastos generales, publicidad y promoción.

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