Los controladores canarios "satisfechos" con el laudo y tristes con la "necesaria" privatización de Aena

Actualizado 04/03/2011 15:38:55 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los controladores canarios agrupados en USCA se consideran "satisfechos" con el laudo del ex ministro Manuel Pimentel y tristes por la "casi necesaria" privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), consecuencia "de la mala gestión de los últimos años".

Así lo ha indicado el portavoz canario de USCA, Fernando Torrent, quien leyó el comunicado nacional de su sindicato considerando el laudo "un primer paso".

Torrent dijo que la decisión de secundar los paros del resto de trabajadores de AENA se tomará en clave nacional pero precisó que ya "este año ha sido muy duro" para ellos.

Para el portavoz canario "el propio laudo deja pendiente de negociar" varios asuntos, entre ellos "queda por corregir el número de horas de jornada laboral". "Y eso hay que corregirlo y es algo que el propio laudo nos invita a hacerlo", precisó.

"El laudo son los cimientos para poder trabajar, remando todos en la misma dirección. Esperamos que la empresa se haya dado cuenta que la vía es la negociación y no la imposición", añadió.

Respecto a la privatización de AENA, dijo que es "una lástima perder patrimonio que pertenece a los españoles y una empresa rentable". "Pero parece ser que debido a la mala gestión que se ha venido haciendo en los últimos años privatizar es casi una necesidad", concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas