Los trabajadores de Sniace rechazan última oferta de la empresa

Trabajadores de Sniace concentrados frente a la sede del Orecla
Foto: EUROPA PRESS

El comité pide al presidente Diego que interceda y convoque una nueva reunión a tres bandas

   TORRELAVEGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de Sniace han rechazado este martes en asamblea, por amplia mayoría, la última oferta que la empresa puso sobre la mesa en la maratoniana reunión de este lunes en el ORECLA -que en términos generales contempla 63 despidos, 146 prejubilaciones y rebaja generalizada de salarios para el resto de la plantilla-.

   Tras la asamblea, los trabajadores han abandonado el encierro que iniciaron el pasado domingo en la fábrica y han salido todos juntos de las instalaciones.

   El rechazo mayoritario de esta propuesta, que se ha producido en una votación a mano alzada tras más de dos horas de debate, supone la ejecución material del ERE de extinción presentado por la empresa hace un mes, con lo que 515 de los 535 trabajadores de la factoría de Torrelavega se irán a la calle.

   Durante la asamblea, a la que han asistido más de 400 trabajadores, el comité ha recibido una llamada telefónica del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que durante los últimos días ha estado de viaje institucional en Méjico. Los representantes de los trabajadores le han pedido que "interceda" y que convoque a la empresa a una nueva reunión a tres bandas.

   Diego se ha comprometido a realizar esta gestión, según ha confirmado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, quien no obstante, ha apuntado la posibilidad de que la empresa no quiera acudir a esa reunión.

   Por otro lado, Portilla ha puntualizado que la asamblea de trabajadores no ha debatido la propuesta que el sindicato USO planteó por su cuenta en la reunión del ORECLA, dado que la empresa la ha rechazado.

   Sobre la petición de USO de someter la propuesta de la empresa a votación secreta, ha explicado que el resto de los miembros del comité no lo han considerado necesario, dado que los cuatro sindicatos con representación en Sniace la han rechazado y han firmado el acta de desacuerdo.