Amper adquiere el 60% de las acciones de Iberwave Ingeniería por 400.000 euros

Recurso de Amper
AMPER - Archivo
Publicado 14/08/2018 10:13:54CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Amper ha adquirido el 60% de las acciones de Iberwave Ingeniería por un importe de 400.000 euros, que se destinarán a circulante de la empresa, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberwave Ingeniería se integrará en Amper y cambiará su denominación por Amper Iberwave IoT. Además, el Grupo Amper e reserva una opción de compra por un 15% adicional a ejecutar durante el primer trimestre de 2019.

La aportación destinada por Amper servirá para financiar el desarrollo de varios proyectos, en consonancia con la estrategia de recuperación e implementación del 'Plan I+D' del Grupo Amper. A través de esta adquisición, la compañía alcanzará una cifra significativa de desarrollo de proyectos en IoT durante los próximos años.

La compra de Iberwave, una ingeniería con experiencia en el diseño electrónico y de sistemas, así como en redes de sensores, comunicaciones de radio o sistemas de seguridad, permitirá a Amper ampliar su portfolio de productos, de tal manera que le permita proporcionar soluciones 'ad hoc' a especificaciones de clientes o añadir nuevas capacidades a productos ya existentes.

Europa Press Comunicados Empresas