(Ampl.)Fallece un trabajador en un accidente laboral tras caerle encima una carga de madera en una empresa en Pontevedra

Actualizado 19/05/2008 19:38:03 CET

PONTEVEDRA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de una empresa de Pontevedra en la que se encontraba estibando madera con una grúa falleció hoy en un accidente laboral registrado tras caerle encima la carga, debajo de la cual quedó atrapado y fueron sus propios compañeros los que intentaron rescatarlo.

Según los datos facilitados por Emerxencias 112, el siniestro sucedió sobre las 12.30 horas en el almacén de la empresa Ceferino Nogueira, zona conocida antiguamente como la Cross, situado en la parroquia pontevedresa de Campañó.

Al lugar de los hechos Urxencias Sanitarias envió una ambulancia asistencial y al médico de urgencias de un centro de salud de Pontevedra, que únicamente pudieron certificar sobre las 14.00 horas el fallecimiento del trabajador, tras ser liberados de la pila de troncos que le había caído encima.

Por su parte, el sargento jefe del cuerpo de bomberos de Pontevedra, Francisco Lage, explicó a Europa Press que la hipótesis que barajan sobre las causas del siniestro es que se movió la carga que transportaba y se le vino encima al operario del camión.

Por la posición del cadáver, los bomberos creen que el operario percibió que la carga se le venía encima, pero no pudo escapar a tiempo porque uno de los primeros troncos en caer le golpeó la cabeza, de forma que los servicios sanitarios sólo pudieron decretar su fallecimiento.

Hasta el lugar de los hechos, en la Xunqueira del Lérez, también se trasladaron efectivos de la Inspección de la Consellería de Traballo.

Europa Press Comunicados Empresas