Los analistas destacan el impulso de la actividad comercial de Telefónica España

Publicado 06/11/2015 12:22:30CET

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los analistas han coincidido en destacar este viernes el impulso de la actividad comercial de Telefónica en España que han ayudado a activar los ingresos de la operadora de telecomunicaciones en el país que, por primera vez en siete años, incrementó su cifra de negocio, aunque ligeramente, en el tercer trimestre del año.

En concreto, los ingresos en España registran un ligero crecimiento del 0,2% en el tercer trimestre del año, con 2.998 millones de euros. Aunque, en el acumulado de los nueve meses, la compañía sigue manteniendo un signo negativo, aunque menos pronunciado, con un descenso del 1,6%, hasta los 8.842 millones de euros.

A pesar de la recuperación de los ingresos en España y de anunciar que en el acumulado del año ganó un 69,6% más a septiembre, hasta los 4.577 millones de euros, la firma española es una de las compañía que encabezan a media sesión las caídas del Ibex, con un descenso del 2,15%, hasta los 12,09 euros por acción, junto con Indra, que ayer presentó cuentas al cierre, Técnicas Reunidas e Inditex.

Desde Morgan Stanley y UBS han destacado en su informe que se trata del primer trimestre positivo desde 2008 gracias al impulso tanto de la actividad comercial, como de la tendencia interanual de los parámetros financieros.

Los analistas del banco destacan además la ganancia neta de clientes en el tercer trimestre. La compañía sumaba cuatro millones de clientes 'Fusión', tras sumar 126.000 altas frente a las 16.000 altas del trimestre anterior.

Además, la compañía ha sumado 230.000 nuevos clientes de fibra, hasta los dos millones de clientes, 49.000 en contrato móvil, hasta los 17,3 millones, y 275.000 nuevos clientes de televisión de pago, hasta los 2,5 millones.

Desde Goldman Sachs han destacado además la mejora en captaciones de banda ancha y fibra. Según Telefónica, en este periodo ha logrado el "mejor" comportamiento en banda ancha fija y telefonía fija desde el lanzamiento de Movistar Fusión hace tres años.

Los analistas de Goldman Sachs han recordado que el paquete de televisión 'Fusión Premium Extra' se está comercializando con descuentos hasta enero. "Suponiendo que algunos de los clientes mantengan el servicio habría una aceleración del crecimiento de los ingresos y un mejor Ebitda para el primer trimestre de 2016", han añadido.

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