Aspapel dice que la modificación del impuesto especial sobre electricidad mejora la competitividad del sector

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) ha valorado positivamente la modificación del impuesto especial sobre electricidad que hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya que "supone una mejora en la competividad" del sector papelero.

La inclusión de esta medida en la reforma fiscal "va en la buena dirección de priorizar la reindustrialización de nuestro país", ha afirmado Carlos Reinoso, director general de Aspapel. En esa reindustrialización, el sector papelero es "clave", ha añadido.

La modificación del impuesto especial sobre electricidad entrará en vigor el 1 de enero de 2015 y permitirá a gran parte de las empresas de la industria papelera beneficiarse de una exención del 85% en el pago de este impuesto.

Esta medida ayudará a estas empresas a paliar "en alrededor de un 10%" el impacto que la reforma eléctrica aprobada el pasado año generó en el sector, estimado en 170 millones de euros, según ha informado la asociación por medio de un comunicado.

Aspapel señala que las necesidades energéticas de la industria del papel son electricidad para mover la maquinaria y vapor para secar la celulosa y el papel y que el coste de esa energía "con frecuencia supera el 15% de los costes totales".