Atento se convierte en 'partner' de Salesforce y promoverá la prestación de soluciones mediante su CRM

Publicado: lunes, 18 junio 2018 10:49

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Atento, empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio, ha firmado una alianza con Salesforce, la compañía de 'customer relationship management' (CRM), para la prestación de soluciones de relación con clientes a través de su plataforma.

Con este acuerdo, la compañía ofrece una solución a sus clientes que abarcaría desde la realización de una labor de consultoría de procesos hasta la integración y la gestión de la plataforma en todos los canales de interacción con los consumidores.

El director general de Atento España, José María Pérez, ha declarado que, mediante esta alianza, Atento "refuerza su propuesta de valor gracias a las excelentes capacidades de la plataforma CRM de Salesforce". Además, ha afirmado que con este acuerdo la empresa pone de manifiesto su apuesta por alcanzar alianzas con los proveedores tecnológicos "líderes", "ampliar" sus capacidades y ofrecer a sus clientes las "mejores" soluciones de procesos de negocio del mercado.

Pérez ha añadido que, desde la experiencia de Atento, serán capaces de ofrecer a los clientes un servicio "integral": desde la consultoría y diseño de procesos orientados a la gestión y experiencia de clientes, la prestación de servicios de 'contact center' omnicanal y la implementación y gestión de Salesforce, la plataforma CRM.

En los últimos dos años, Atento ha expandido su oferta digital mediante acuerdos que han incrementado la oferta para sus clientes en la era digital. Así, en 2016 adquirió dos empresas especializadas en soluciones 'business process outsourcing' de generación de crédito (Interfile) y de recuperación de deuda (R Brasil) con un fuerte componente tecnológico. Igualmente, y justo hace un año coincidiendo con el lanzamiento al mercado de la nueva unidad de negocio Atento Digital, la compañía firmó una alianza estratégica con Keepcon, proveedor de tecnología semántica.