Atento incorpora tecnología cognitiva a sus servicios y soluciones de experiencia de cliente

Publicado 13/03/2018 18:09:36CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento ha incorporado tecnología cognitiva a sus servicios y soluciones de experiencia de cliente con el fin de incrementar la satisfacción del consumidor final y la eficacia de los procesos de negocio.

En un comunicado, la empresa remarca que un claro ejemplo de ello es la solución de atención al cliente cognitiva de Atento, que combina la tecnología semántica de Keepcon con su plataforma omnicanal de atención al cliente, para responder "de forma automatizada y en tiempo real" a demandas rutinarias del cliente a través de cualquier canal de interacción, incluido las redes sociales.

La solución se integra en la estrategia de atención al cliente de cada compañía y utiliza el motor semántico de Keepcon para gestionar el primer punto de contacto con el consumidor, sea en redes sociales o a través de otros canales de comunicación, y responder mediante bots a las demandas de los usuarios.

La solución incorpora además la priorización automatizada y enrutamiento inteligente de aquellas interacciones que requieren de intervención humana. Además, el uso de esta tecnología genera inteligencia de negocio que puede mejorar la eficiencia operativa del centro de contacto.

"El nivel de eficacia aumenta de forma considerable mediante la customización de la solución semántica para cada industria y oferta de valor de cada compañía. El resultado final es un menor tiempo de respuesta, incremento de la satisfacción del cliente y reducción de costes", afirma la empresa.

La solución ya está siendo implementada en clientes de Atento de sectores como telecomunicaciones o bienes de consumo de rápido movimiento, generando "reducciones drásticas en los tiempos de respuesta, un enrutamiento de las consultas de clientes mucho más efectivo, respuestas más relevantes y liberando el tiempo de los agentes para que puedan enfocarse en gestiones de alto valor añadido".

"Estamos entusiasmados con las oportunidades y beneficios que podemos ofrecer a las empresas mediante la incorporación de tecnología cognitiva a sus procesos de gestión de clientes. Gran parte de la demanda se centra hoy en día en la aplicación de tecnología cognitiva a servicios de customer care, pero las oportunidades que ofrece el uso de esta tecnología son extensibles a todos los procesos relacionados con el cliente", subraya el director comercial de Atento, Mariano Castaños.

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