Atento pierde 13,6 millones en 2017, pero eleva sus ingresos un 9,3%

Centro de Excelencia de Atento en Sao Paulo
ATENTO
Actualizado: martes, 20 marzo 2018 11:58

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Atento cerró 2017 con unas pérdidas netas de 13,6 millones de dólares (11 millones de euros), frente a los 200.000 dólares (162.000 euros) que ganó el año anterior, según ha informado la compañía de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO), que incrementó sus ingresos un 9,3% en el conjunto del ejercicio.

En concreto, la cifra de negocio de Atento alcanzó los 1.921,3 millones de dólares (1.560,4 millones de euros) en 2017, un 9,3% más que el año anterior en términos reportados y un 5,1% más teniendo en cuenta el impacto del cambio de divisas.

En el cuarto trimestre, Atento registró unas pérdidas netas de 8,9 millones de dólares (7,2 millones de euros), frente a los 16,7 millones dólares (13,6 millones de dólares) que ganó en el mismo periodo de 2016. La cifra de negocio aumentó un 8,2% (un 5,7% teniendo en cuenta el impacto del cambio de divisas), hasta 478,3 millones de dólares (388,5 millones de euros).

La empresa resalta que los ingresos se han visto impulsados por un fuerte crecimiento "generalizado y sostenido" de la actividad comercial, apuntalado por el crecimiento en la región América, y especialmente en Argentina, Chile y Colombia.

Asimismo, destaca el crecimiento del negocio multisector (negocio no Telefónica), que ha aumentado un 8,6% en el cuarto trimestre y un 10,9% en el total del año 2017. Por su parte, los ingresos provenientes de Telefónica permanecieron estables, creciendo un 1,4% en el cuarto trimestre y decreciendo un 3% en el total del año 2017.

El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha señalado que están "satisfechos" con sus resultados de 2017 y ha remarcado que la ejecución de su estrategia les ha permitido obtener "un sólido crecimiento" de los ingresos y "aumentar la diversificación de los mismos".

De cara a 2018, se ha mostrado convencido de que será "otro año de gran progreso" para Atento, con un entorno macroeconómico más favorable que apoyará el crecimiento de ingresos. "Continuaremos invirtiendo en la evolución de nuestra oferta de valor para extender nuestra posición de liderazgo en la era digital y seguir siendo el socio de referencia para la necesidades de gestión de la relación con el cliente y subcontratación de procesos de negocio de las empresas", ha agregado.

En concreto, la compañía prevé un crecimiento de su cifra de negocio de entre el 3% y el 6% sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisa. Por su parte, proyecta que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incremente entre un 11% y 12%.