AT&T compra la empresa de origen español AlienVault para reforzar su negocio de ciberseguridad

AT&T compra Time Warner
REUTERS/SHANNON STAPLETON - Archivo
Publicado 11/07/2018 20:03:01CET

SAN FRANCISCO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T ha comprado AlienVault, una empresa de origen español, para reforzar su oferta de soluciones de ciberseguridad, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Tras la transacción, que se cerrará en el tercer trimestre de 2018, AT&T combinará su división de ciberseguridad con los servicios de inteligencia frente a amenazas de AlienVault. "Los consumidores podrán acceder a nuestra plataforma unificada de seguridad, lo que les ayudará a hacer que sus organizaciones sean más efectivas detectando amenazas", ha señalado la compañía.

"Independientemente del tamaño o del sector, las empresas hoy necesitan detectar las ciberamenazas y tener tecnologías de respuesta", ha apuntado el consejero delegado de AT&T, Thaddeus Arroyo.

La teleco estadounidense no ha detallado el importe de la compra, pero ha especificado que no impactará negativamente en sus resultados ni en su objetivo de reducir su ratio deuda/Ebitda a 2,5 veces una vez se cierre la transacción con Time Warner.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas