Aumenta el interés del mercado polaco por la Costa del Sol y segmentos como el golf, idiomático y residencial

Actualizado 17/06/2007 15:52:46 CET

El pasado año 2006 llegaron a la provincia de Málaga un 129 por ciento más de viajeros de esta nacionalidad

MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha constatado un crecimiento del interés del mercado polaco por el destino, que a pesar de centrarse en líneas generales en el segmento de 'sol y playa', aumenta la demanda de otro tipo de productos, como el golf, el turismo idiomático y el residencial.

Según la información el ente promocional recogida por Europa Press, se trata de viajeros que buscan información para sus vacaciones a través de Internet y también realizan reservas a través de este canal.

En este sentido, hicieron especial hincapié en que cada vez hay más polacos interesados en la práctica del golf en la Costa del Sol, así como en aprender español como segunda lengua o en adquirir residencias en el mercado inmobiliario, aunque otros productos demandados son cursos de flamenco y de gastronomía andaluza.

Estas tendencias se pusieron de manifiesto a lo largo de un viaje de familiarización con agentes polacos y rusos del touroperador 'Ecco Holiday', mayorista que vende principalmente 'sol y playa' y turismo familiar, además de excursiones a otros puntos de la provincia y de Andalucía.

El Patronato ofreció al grupo una presentación del destino a través de la nueva página web, además de proporcionarles material promocional y el apoyo para cualquier información que necesiten acerca del destino. La delegación de agentes polacos y rusos permanecerá en Andalucía durante una semana, visitando también las ciudades de Córdoba, Sevilla, Ronda y Gibraltar.

Sobre el comportamiento del mercado polaco, subrayaron que experimentó un "impresionante crecimiento" durante el año 2006, con la llegada de un 129,44% más de viajeros que en 2005. De igual modo, recordaron que los vuelos directos ofertados por la línea de bajo coste Norwegian Airlines, que van a operar durante todo este año, "apoyarán el incremento de visitantes polacos al destino".

Por otro lado, responsables del Patronato de Turismo impartieron recientemente un seminario de formación en Varsovia, dirigido a agentes de viaje polacos, tras una acción promocional que responde a una petición de la Oficina Española de Turismo de la capital polaca.

La intención de esta jornada fue destacar los aspectos más relevantes del destino Costa del Sol, por lo que se les presentaron los productos y segmentos turísticos de la zona y la página web del ente promocional como útil herramienta de trabajo.

Además, se realizó un concurso en el que se planteaban preguntas sobre el destino, dando la posibilidad al acertante de ganar diversos premios, al tiempo que se sortearon dos vuelos a la Costa del Sol ofrecidos por cortesía de la compañía aérea Norwegian.

El seminario contó con la participación de más de 100 agentes de viaje, que derivaron de la convocatoria hecha por la OET a los principales tour operadores y agencias de viaje polacas, como Ecco Holiday, Itaka, Neckermann, Orbis, Rainbow Tours, Scan Holliday, Proeko, Air Club, Travelbank, Flyaway Travel, Mazurkas Travel, Incentive Travel/Jointex, Varsavolo, Grupa Travel Polska, Span Travel, Maestro, Piechocka Travel, Centaur, Opal Travel y Tui Poland.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies