Autocontrol desestima la reclamación de Internautas contra Telefónica

 

Autocontrol desestima la reclamación de Internautas contra Telefónica

Publicado 03/06/2015 14:25:31CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontrol, ha desestimado la reclamación presentada por la Asociación de Internautas, así como por la Unión de Consumidores de Cataluña y la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana en la que se acusa a Telefónica de publicidad engañosa en 'Movistar Fusión' al decir que el precio del mismo era "para siempre".

Autocontrol señala que Telefónica ha expresado en su escrito de contestación su compromiso de eliminar la expresión "para siempre" que acompaña a las referencias al precio del servicio y añade que la publicidad se difundió hace dos años y medio y el Artículo 13 del Reglamento del Jurado establece que no se tramitarán reclamaciones sobre anuncios que no se hubieran difundido en los doce meses anteriores.

En cuanto a las consecuencias que podrían derivarse de la publicidad ya difundida, Autocontrol indica que se trata de una cuestión contractual y que es ajena a sus competencias.

Las asociaciones de internautas y consumidores reclamaban que la publicidad de 'Movistar Fusión' era "engañosa" en la medida en que en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación se hacía referencia al precio de estos productos señalando que serían "para siempre" cuando desde el pasado mes de mayo Telefónica ha subido cinco euros el precio de sus tarifas convergentes.

"Así se refleja en la página web de la reclamada, en la que figura que la oferta es para siempre, aunque sujeta a cambios impositivos, esto es cambios fiscales", explican.

Para los reclamantes, los consumidores que se acogieran a la oferta según la cual el precio de 'Movistar Fusión' se iba a mantener "para siempre" deberían disfrutar del producto contratado por el precio ofertado salvo por cuestiones estrictamente fiscales.

DEFINICIÓN DE "PARA SIEMPRE"

En la respuesta al organismo, Telefónica señala que la nota de prensa y el apartado de preguntas frecuentes de su página web reclamados no puede ser objeto de valoración por parte del jurado de autocontrol, ya que no son comunicaciones comerciales.

Además, la compañía se remite a la Real Academia Española que señala que "para siempre" se define como "por todo el tiempo o por tiempo indefinido" e "indefinido" significa, a su vez ,"que no tiene termino conocido".

En cualquier caso, Telefónica aclara que ya ha procedido a eliminar la mención "para siempre" del apartado de preguntas frecuentes de su página web.

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies