(Avance) Espinosa afirma que la Comisión Europea ya conoce el interés español de adelantar la OCM del tomate

Actualizado 25/01/2006 15:54:21 CET

La ministra de de Agricultura, Pesca y Alimentación ha inaugurado la XVIII edición de AGROEXPO.

DON BENITO (BADAJOZ), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, aseguró hoy que la Comisión Europea ya conoce" el interés de España de adelantar el calendario de aplicación de la reforma de la OCM de frutas y hortalizas para el sector de tomate transformado.

Espinosa hizo estas declaraciones en Don Benito (Badajoz) durante la inaugurarán de la XVIII edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico AGROEXPO.

En cuanto a la incertidumbre que afrontan los cultivadores de tomate para industria, la ministra de Agricultura comenzó su intervención recordando que "es un problema que estamos afrontando en la actualidad pero que viene de una regulación adoptada en el año 2000".

Sin embargo, añadió que "esto no significa que no pongamos toda la carne en el asador". Así, Elena Espinosa destacó que las soluciones para este sector "las tenemos que buscar entre todos" presentando "propuestas realistas".

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, declaró que "hace falta" la reforma de la OCM para este cultivo y reconocer el cupo real de Extremadura para evitar las actuales penalizaciones y seguir siendo competitivos.

Por último, en este mismo sentido, el presidente de AGROEXPO, Domingo Fernández, reclamó a la Ministra que ponga "toda la carne en el asador" y su "más estrecha colaboración" para intentar solucionar este "grave problema" que afecta directamente a 3.000 familias e indirectamente a 10.000.

((((((((((( HABRÁ AMPLIACIÓN ))))))))))

Europa Press Comunicados Empresas