Back Market eleva un 380% su facturación en España en 2017

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Publicado: martes, 20 febrero 2018 17:25

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de productos tecnológicos reacondicionados Back Market cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 95,5 millones de euros en el mercado europeo, más del triple que en el año anterior, según ha informado la firma francesa, que ha destacado que en España la cifra de negocio creció un 380% respecto a 2016.

En un comunicado, Back Market incide en que el mercado español es ya el segundo más importante para la empresa después de Francia, su país de origen, y representa ya el 15% de todo el volumen de negocio de la compañía. Además, España es el país donde más rápido ha crecido la marca a nivel global.

En este sentido, añade que desde su llegada a España en febrero de 2016 ha vendido "decenas de miles" de productos reacondicionados entre el amplio catálogo de artículos que comercializa, siendo los más demandados los smartphones, los ordenadores portátiles, las tabletas y los televisores.

Asimismo, la empresa, cuyos dispositivos reacondicionados se venden también en otros países europeos como Bélgica, Italia o Alemania, remarca que cuenta con 42 fábricas de reparación en España, aunque espera que este número "siga aumentando rápidamente para cubrir la creciente demanda local".

El consejero delegado de Back Market, Thibaud Hug de Larauze, ha subrayado que el mercado de productos tecnológicos reacondicionados está ganando terreno al de dispositivos nuevos y de segunda mano. "Aunque los consumidores demandan cada vez más estos aparatos para darles una segunda vida, aún hay mucho margen de crecimiento para este sector en nuestro país", ha asegurado.

La empresa ha cerrado varias rondas de financiación desde su nacimiento, la última de siete millones de euros en mayo de 2017, lo que le permitirá continuar con su crecimiento y aumentar su presencia con más fábricas, más controles que garanticen el estándar de calidad de sus productos, nuevos servicios, además de ampliar su catálogo de productos.