El banco chino CCB celebra su entrada en España con un acto en el Palau de Pedralbes de Barcelona

Publicado 25/06/2015 17:55:19CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El China Construction Bank (CCB) celebrará la inauguración de su primera sucursal en España con un acto en el Palau de Pedralbes de Barcelona, ciudad donde se ubica la nueva oficina de la que es la segunda entidad financiera del mundo en capitalización de mercado.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de julio, con la asistencia prevista del presidente de la Junta de Supervisores de CCB, You Guo, y del director general de China Construction Bank (Europe) SA, Sucursal en España, Jiang Liu, ha informado el banco este jueves.

También acudirán el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, y el embajador de China en España, Ly Fan, entre otras personalidades.

La sucursal de CCB está situada en una de las plantas del edificio de oficinas de la avenida Diagonal 640 de la capital catalana, según publicó en abril el Boletín Oficial del Estado (Boe).

La sucursal fue inscrita el 13 de marzo en el Registro de entidades de crédito a través de la división europea del banco, y su constitución se realizó el 9 de febrero.

CCB es uno de los principales bancos de China y del mundo por activos y beneficios, y está presente en más de 18 países fuera del gigante asiático.

Europa Press Comunicados Empresas