Bermúdez (CC) desmiente que Thomas Cook haya amenazado con romper con Canarias"

Actualizado 20/10/2010 19:50:27 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero del área de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha desmentido este miércoles que el touroperador Thomas Cook haya amenazado con romper negociaciones con Canarias.

Bermúdez, tras la rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife en donde la compañía Air Berlín presentó balance, ha declarado que ni hoteleros, ni representantes de la Confederación Hotelera han recibido comunicado alguno oficial sobre este asunto.

"Puedo desmentirlo. He tenido la oportunidad de comprobarlo no hay ninguna amenaza de Thomas Cook respecto a Canarias. Esto son radio macuto porque no hay ningún papel o afirmación pública o privada sobre este asunto", ha precisado el consejero".

Reiteró la desconfianza que genera entre empresas que tras la firma de un contrato, este se incumpla, adelantando que con toda seguridad serán los tribunales los que den respuesta a este asunto.

"No conozco que haya ningún otro turoperador que vaya a hacer lo mismo, lo que está claro, es que si un turoperador se cree con el derecho de hacer eso, otros lo van a hacer mañana. Entonces me pregunto yo ¿que seguridad jurídica hay en la firma de un contrato?", ha argumentado José Manuel Bermúdez.

El consejero ha aprovechado para explicar que para esta campaña de invierno se ha incrementado el número de plazas aéreas respecto al pasado ejercicio. "Hay previstas unas 600.000 plazas más que el año pasado, son casi 1.200 vuelos más que van a entrar en la isla de Tenerife", ha declarado considerando que posiblemente el pasado año la crisis turística haya tocado fondo.

Europa Press Comunicados Empresas