Bildu propone a los partidos concentraciones en las capitales vascas el 3 de mayo como respuesta a las impugnaciones

Bildu niega que siga la estrategia de ETA
EP
Actualizado 28/04/2011 19:21:03 CET

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coalición electoral Bildu está proponiendo a los partidos la realización de concentraciones en las tres capitales vascas el próximo 3 de mayo, como respuesta a la impugnación de sus listas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a los impulsores de la iniciativa.

Este es el planteamiento que tiene previsto trasladar la coalición electoral a los distintos partidos vascos, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado, después de que la Abogacía del Estado impugnara 254 candidaturas de Bildu. Por su parte, la Fiscalía del Tribunal Supremo tiene previsto también formalizar esta tarde un recurso contra sus listas.

Esa ronda de encuentros se ha iniciado este mismo jueves, con sendas entrevistas con Aralar y EB y está pendiente de concretar fechas con otras formaciones como el PNV.

El objetivo de estas reuniones es tratar de buscar una respuesta amplia y unitaria a la decisión de impugnar sus listas, ante el convencimiento por parte de la coalición de que no existen razones "legales, ni jurídicas" para adoptar esa decisión.

Una manera de visualizar un rechazo amplio a esas impugnaciones sería a través de una movilización y, por ello, están planteando la posibilidad de realizar concentraciones en las tres capitales vascas el próximo 3 de mayo. Además, también se baraja convocar una rueda de prensa en Madrid para hacer llegar el malestar de la sociedad vasca ante esta situación.

Europa Press Comunicados Empresas