Blanco reivindica la Ley de Economía Sostenible para "generar empleo de calidad"

El ministro de Fomento, José Blanco
Ep
Actualizado 06/12/2009 15:42:56 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, defendió este domingo la Ley de Economía Sostenible propuesta por el Gobierno con el fin de "generar empleo de calidad y estable" y para poder "cambiar el modelo de crecimiento" del país.

"La Ley de Economía Sostenible va a marcar el camino y forma en que tiene que crecer la economía española para generar en empleo de calidad y estable y para cambiar entre todos el modelo de crecimiento que nos haga tener más fortaleza en el futuro", sostuvo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Además, incidió en que se habla ya "de recuperación", aunque matizó que no se sabe "cuál va a ser la intensidad". "Hay indicadores de consumo; de reducción de pérdida de empleo, a pesar de que hemos perdido mucho empleo; hay indicadores de confianza; hay previsiones de organismos internacionales que dicen que estamos saliendo y recuperando", comentó.

En esta línea, incidió en que las medidas del Gobierno central "son tendentes a seguir facilitando esa recuperación, haciendo una gran inversión productiva y una política de estímulos para ayudar a quien más lo necesita".

REFORMA LABORAL

Asimismo, consideró que la reforma laboral "va a ser posible si a través del diálogo social así se acuerda". "Es necesario hacer reformas para adecuar y modernizar el mercado de trabajo, que no signifiquen la pérdida de derechos ni el abaratamiento del despido", sostuvo.

Añadió que existen "muchas oportunidades de adecuar" el mercado "mejor a las exigencias de la economía del Siglo XXI". "Hay un espacio muy amplio para el acuerdo y entendimiento con sindicatos y patronal a través de la mesa del diálogo social", concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas