Blanco:"el Gobierno se esforzará por informar mejor"

Actualizado 18/08/2009 18:26:56 CET

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, manifestó este martes que el Gobierno "se esforzará por hacer una información mejor sobre la ayuda extra de 420 euros a los parados que agotaron la prestación". Aún así, señaló que "siempre hay que cumplir los requisitos" en relación al más de un millón de desemplados que agotaron la prestación antes de agosto y no cobrarán la ayuda.

Blanco hizo estas declaraciones durante el acto de presentación del nuevo puesto de mando de FEVE de El Berrón en Asturias y expresó que España "no se merece una oposición como la del Partido Popular".

"Todas las ayudas que estableció el Gobierno deben de cumplir con los requisitos", señaló el ministro. El Gobierno prevé que 340.000 parados reciban esta ayuda frente a los 1.235.821 demandantes de empleo no ocupados que no recibían ningún tipo de prestación o subsidio en el mes de julio.

Según el Real Decreto que regula este programa de ayudas, los beneficiarios de esta paga deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran el de agotar la prestación por desempleo o los subsidios entre el 1 de agosto de 2009 y el 15 de febrero de 2010.

Europa Press Comunicados Empresas