Borrego inaugura este jueves una jornada técnica para acercar al sector turístico al mercado chino

Turista Chino.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 22:26:27 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, inaugurará este jueves una jornada técnica que, bajo el título 'Las claves de competitividad para el turismo chino', tratará de acercar al sector turístico español a las necesidades del mercado chino.

Según informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, diferentes expertos analizarán las claves para adaptarse a los gustos de los viajeros chinos, en una jornada que contará también con la participación de la directora general de Turespaña, Marta Blanco.

En 2012, unos 177.000 turistas chinos visitaron España, tras un incremento considerable con respecto al registrado en el año anterior.

China será en 2020 el principal mercado emisor de turistas a nivel mundial, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), un mercado que ha pasado de mover 10 millones de visitantes en el año 2000 a 80 millones de turistas en todo el mundo en 2012.

El turismo en España está asociado al segmento de 'sol y playa', mientras que los turistas chinos demandan más cultura, gastronomía y compras. Por ello, este mercado puede ser clave para ayudar a la desestacionalización y la segmentación del sector.

China ha superado además a Alemania y Estados Unidos como el país que más gasta del mundo en viajes con unos 102.000 millones de dólares (76.136 millones de euros) de gasto en viajes internacionales en 2012, según el 'Chinese International Travel Monitor' (CITM).

España ocupa el puesto número 15 entre los destinos preferidos por los turistas chinos, por detrás de otros países europeos como Italia, Francia y Grecia, según una encuesta llevada a cabo por Travelzoo Asia-Pacífico.

SERVICIOS AVANZADOS.

Ante este reto, el Departamento que dirige José Manuel Soria quiere contribuir, a través de Turespaña, con la organización de estas jornadas a reforzar la imagen de España como país capaz de ofrecer servicios avanzados de un alto valor añadido.

Industria está realizando esfuerzos para atraer turistas chinos a España, ya que el país asiático es un "mercado estratégico" para el sector turístico español. En septiembre, Soria mantuvo ya contactos con diferentes touroperadores asiáticos durante un viaje de trabajo a China.

Además, se han reforzado los consulados en emisores turísticos emergentes como China, donde se ha conseguido acortar los plazos de tramitación a menos de 5 días y se ha producido un crecimiento del 20% en la emisión de visados turísticos entre enero y agosto de 2013, según datos de Industria.

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