Bruselas destinará 200.000 euros a dos proyectos de Hacienda para mejorar la seguridad online

Actualizado 22/09/2015 14:31:00 CET

BRUSELAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha otorgado este martes 150.000 y 50.000 euros, respectivamente, a dos proyectos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el marco del programa 'Connecting Europe Facility' (CEF), que tiene el objetivo de mejorar la interconexión de servicios de identificación electrónica en Europa.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha dedicado 5,5 millones de euros a un total de 20 proyectos de toda la UE, que permitirán, según afirma en un comunicado, ayudar a los Estados miembros con la ampliación de infraestructuras para crear servicios europeos de identificación.

Así, la Comisión asegura que existirán menos barreras para los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas, y que tendrán un mejor acceso a servicios online "más eficientes y más seguros".

Esta iniciativa, que permitirá que se puedan llevar acabo "muchas más actividades sin perder tiempo ni dinero", es parte de la estrategia hacia el Mercado Único Digital, presentada por el Ejecutivo comunitario en mayo.

El programa CEF cuenta con un presupuesto total de 1.140 millones de euros para el periodo 2014-2020, y sus proyectos "contribuirán a mejorar la interconexión e interoperabilidad de redes nacionales, regionales y locales".

Asimismo, los proyectos de identificación electrónica estarán gestionados por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), que trabajará de forma conjunta con los beneficiarios de las ayudas bajo el control de la dirección general de Redes de Comunicación, Contenido y Tenologías.

Europa Press Comunicados Empresas