Cabildo y los ayuntamientos de El Hierro apuestan por que la isla tenga una única marca promocional turística

Actualizado 24/02/2009 15:33:16 CET

VALVERDE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro instituciones herreñas --Cabildo y ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar-- han comenzado a trabajar de forma conjunta en su estrategia de promoción turística para contar con una única marca de promoción turística. Estos días la consejera insular de Turismo, Margarita González, y las concejales del mismo departamento en Valverde (Ana Brito), La Frontera (Dácil Felipe) y El Pinar (Sandra Quintero) han mantenido una primera reunión de trabajo en la que han decidido acudir de forma conjunta, en un mismo stand de promoción, a la feria Vacaciones en Canarias, que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife el 9 y 10 de mayo próximo, según informa el Cabildo insular en un comunicado de prensa.

"Hemos decidido unir fuerzas, trabajar de forma conjunta, para racionalizar recursos y ganar en eficacia y eficiencia en materia turística", afirma Margarita González. "Somos una isla pequeña y podemos dar ejemplo en cuanto a nuestra estrategia turística, cabildo y ayuntamientos, cada uno dentro de nuestras competencias, podemos hacer mucho y sumar esfuerzos para un sector que cada día cobra más importancia dentro de la economía insular, junto a nuestro sector primario y, poco a poco, el industrial".

La consejera herreña recuerda que uno de los principales lugares de emisión de turistas a El Hierro continua siendo el resto de Canarias, "por lo que ferias de promoción como la de Vacaciones en Canarias son para nosotros muy importantes, necesitamos recordarles a los canarios que tienen un paraíso cercano por descubrir, un territorio que une riqueza natural y tradición y que ofrece muchas posibilidad para reencontrarnos con la cultura y la idiosincrasia canaria que se ha perdido en otros lugares".

El Cabildo pretende que la promoción de la isla tenga una única marca promocional, como la aprobada recientemente, y que todo el material que se edite, ya sea desde el propio cabildo o desde los ayuntamientos, tengan similar imagen corporativa y una estrategia comercial conjunta.

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