La cadena de cafeterías Tim Hortons aterriza en España con la apertura su primer local en Madrid

Tim Hortons en  Madrid
TIM HORTONS
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2017 17:27


Invertirá 50 millones para convertirse en el líder del sector del café en España

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons ha aterrizado en España con la apertura este viernes, 15 de diciembre, de su primer restaurante en Madrid, situado en la plaza de Santo Domingo.

Para celebrar la primera apertura de la marca en España, el primer local regalará café gratis durante un año al primer cliente de la marca en el país. Además, los 100 primeros consumidores recibirán un desayuno gratis y entre todo aquel que suba una foto a Twitter o Instagram con el hashtag #CaféConTimHortons con un café de la marca se sorteará un viaje a Canadá para dos personas.

Entre sus productos destaca el café 'premium' de la marca Tim Hortons, una mezcla de entre cuatro a seis tipos de grano de café distintos, todos ellos 100% arábica, elaborado por sus maestros cafeteros, que catan 75.000 tazas del mismo al año. Solo cuatro personas en todo el mundo conocen la receta secreta de la mezcla de su café, han explicado en un comunicado.

Este primer local cuenta con más de 300 metros cuadrados divididos en tres plantas y la compañía tiene previsto inaugurar una segunda antes de que termine el año. Además, se podrán probar clásicos de la marca como los 'Timbits' o una de las bebidas más populares de Canadá, el 'double double', un café preparado con dos de azúcar y dos de crema, al estilo Tim Hortons.

Ofrecerá una variedad de bebidas frías y calientes, y productos dulces horneados diariamente, entre los que se encuentran doughnuts, apple fritters, cookies, muffins y croissants. El menú se completará también con una gran oferta de comida que engloba paninis, wraps, cremas y sándwiches calientes.

Adicionalmente la compañía ha adaptado su oferta al mercado local incluyendo productos típicos de la gastronomía española como el zumo de naranja natural y la tostada con tomate y jamón serrano gran reserva, y Timbits de dulce de leche que son terminados y glaseados al momento.

INVERSIÓN DE 50 MILLONES EN 5 AÑOS

La cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons desembarca en España con un "agresivo" plan de expansión en el que invertirá 50 millones de euros en los próximos cinco años para convertirse en líderes del sector del café con precios competitivos.

"España es un mercado importante para la compañía, por lo que vamos a invertir 50 millones de euros en los próximos cinco años para convertirnos en los líderes del sector. Queremos formar parte del día a día de los españoles, ya que España es el país de Europa con mayor consumo de café", explicó el director general de Tim Hortons, Sebastián Martínez, durante la presentación de la marca hace un mes.

"Queremos crecer de manera rápida, pero primero abriremos en Madrid, dinde se hará la primera parte de la expansión, para tras conocer la opinión de los consumidores dar el salto al resto de España e ir a grandes y pequeñas ciudades", señaló Martínez.