Las cadenas de supermercados "cumplirán escrupulosamente" la Ley de la mejora de la cadena alimentaria

Actualizado 18/07/2013 14:08:49 CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) ha subrayado que cumplirá "escrupulosamente" los preceptos recogidos en la Ley de mejora de la cadena alimentaria tras su aprobación ayer por el pleno del Congreso de los Diputados, pese a que consideran que la normativa debería haber explorado otro enfoque, según informó en un comunicado.

"La postura de Aces durante el proceso de elaboración del proyecto y de tramitación de ley ha sido clara y transparente: había que haber explorado otro enfoque de la ley, en línea con lo que señaló en su informe la Comisión Nacional de Competencia (CNC). No obstante, una vez cerrado el proceso, disponemos de un marco al que tenemos que atenernos", ha asegurado el director general de la asociación, Aurelio del Pino.

La asociación de supermercados ha reiterado su apuesta por "un sector agroalimentario dimensionado, estructurado, rentable y estable". "Entendemos que durante el trámite legislativo se ha puesto sólo el foco en la distribución comercial. Ahora, con la ley aprobada, tendrá que verse si realmente va a permitir una mejor estructuración de las relaciones y muy especialmente en el sector agrario", ha señalado.

Por eso, Aurelio del Pino ha recordado que desde el "marco de la libre y leal competencia", las cadenas de supermercados "cumplirán escrupulosamente" los preceptos recogidos en la ley y "exigirán" igual cumplimiento al resto de operadores de la cadena.

De esta forma, han subrayado que las administraciones públicas deberán "velar para que la aplicación de la ley lleve a tener una cadena más eficiente y competitiva, en beneficio de todos los operadores y del propio consumidor".

"Es responsabilidad de las administraciones evitar que se produzcan efectos perversos o no queridos que nos lleven a costes administrativos desproporcionados, a una distorsión en los modelos empresariales o a la pérdida de la capacidad de respuesta de productores y distribuidores frente a los desafíos del mercado", ha recalcado.

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