Carrefour premia la innovación de las compañías del sector de gran consumo

Publicado: jueves, 15 junio 2017 13:42

Pepsico, Unilever, Procter & Gamble, Beiersdorf, entre las premiadas por su capacidad de innovación y contribución al sector

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha celebrado la tercera edición de sus Premios a la Innovación y ha reconocido la contribución al mercado del gran consumo español de compañías que apuestan por la investigación y el desarrollo como Pepsico, Unilever, Procter & Gamble, Beiersdorf, entre otros.

Para ello, la compañía de distribución ha celebrado una gala en el Palacio de Cibeles de Madrid, donde ha reunido a más de 350 directivos y empresarios de las principales marcas del retail en España y en la que se han dado a conocer un total de 15 premios elegidos de entre 42 productos finalistas.

Estos premios son un referente en el sector y sirven como punto de encuentro anual entre las compañías del sector de alimentación y bienes de consumo.

Durante la entrega de los galardones, el director comercial de alimentación de Carrefour España, Jorge Ybarra, ha afirmado que con esta iniciativa la firma consolida su compromiso con la innovación de productos de gran consumo en España.

"La mayor parte de la innovación se realiza en nuestro país se incluye en los lineales de Carrefour y sólo en el último año la hemos aumentado en un 15%. Éstos son datos magníficos y contribuyen a mejorar la tasa de éxito de estos productos que es ya de un 80%", ha resaltado.

Para elegir a los ganadores, Carrefour ha diseñado dos fases. En la primera de ellas cualquier consumidor podía elegir a los finalistas de 12 categorías de productos y a los mejores artículos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes.

Este carácter universal de la votación ha convertido a los Premios a la Innovación de Carrefour en un evento único en España ya que se ha conseguido que más de 84.000 personas participaran en la elección popular de los productos finalistas, con un 5% más de votaciones con respecto a la edición anterior.

Finalmente, los productos finalistas han sido sometidos a votación por un jurado externo, compuesto por expertos de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura, que ha sido responsable de elegir a las compañías ganadoras.

Leer más acerca de: