Carrefour premia la innovación de las empresas de gran consumo

Ganadores premios innovación de Carrefour
CARREFOUR
Actualizado: miércoles, 20 junio 2018 12:43


Siete de cada 10 innovaciones de gran consumo que salieron al mercado nacional el pasado año pasaron por sus lineales

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha celebrado la cuarta edición de los Premios a la Innovación, en los que se reconoce la contribución al mercado de las compañías que apuestan por la investigación y el desarrollo en el sector del gran consumo, según ha informado en un comunicado.

Para elegir a los ganadores de este año se han valorado de manera positiva aquellos lanzamientos que responden al cambio de tendencia hacia una alimentación en la que cada día tienen más peso los productos relacionados con nuevos hábitos de consumo, la nutrición, la alimentación ecológica y los productos frescos.

Carrefour, que tiene como objetivo ser el referente en transición alimentaria, sitúa la innovación en el centro de su estrategia empresarial y su promoción forma parte del compromiso de la empresa no solo con sus fabricantes, sino también con sus clientes, a los que ofrece productos que representen un mayor valor añadido en su cesta de la compra.

La multinacional es la cadena que ofrece más referencias de lanzamientos novedosos de los fabricantes y lidera, con un cuota del 62%, la clasificación de los distribuidores que dan un claro apoyo a la innovación de las marcas, según el 'Análisis del acceso de los consumidores a la innovación en el mercado español de gran consumo'.

En la actualidad, siete de cada 10 innovaciones de gran consumo que salieron al mercado nacional el pasado año, utilizaron los lineales de Carrefour como escaparate para su lanzamiento y comercialización.

Para elegir a los ganadores de estos premios, Carrefour cuenta con la participación de los consumidores, ya que son ellos quienes eligen a los finalistas de 12 categorías de productos y a los mejores artículos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes.

A continuación, los productos elegidos se someten a votación por un jurado externo, compuesto por expertos de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura, que son los que eligen las compañías ganadoras.

Leer más acerca de: