CC.OO. espera que la patronal hotelera tinerfeña cumpla con su compromiso con la calidad en el servicio

Actualizado 07/02/2011 14:09:17 CET

Convocará una reunión con la patronal para establecer un protocolo de actuaciones conjuntas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras ha informado este lunes de que "espera que la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro (ASHOTEL) cumpla con su compromiso con la calidad en el servicio en 2011".

A juicio del sindicato, los datos del turismo en Canarias en 2010, demuestran la recuperación del sector turismo en 2010. El incremento en el número de visitantes y en las pernoctaciones que se sitúan en ambos casos a niveles incluso superiores a 2008 y "no se han visto reflejados en el empleo que, de media, se sitúa incluso en datos inferiores a 2009", indican en un comunicado.

"Esto ha significado que vienes más turistas, se quedan más días, pero, para amortizar la bajada de precios, los trabajadores del sector siguen cayendo, reduciendo con ello la calidad en el servicio y aumentando los ritmos de trabajo con el consiguiente riesgo para la seguridad y salud laboral del personal", argumentan.

ESTRATEGIA

En esta línea, expone el sindicato que las manifestaciones de la patronal hotelera de Santa Cruz de Tenerife en cuanto a las previsiones de un 2011 "espectacular", y su compromiso con la calidad para fidelizar los nuevos mercados que nos permiten los desvíos a Canarias de Túnez y Egipto, debe traducirse en un compromiso de los empresarios con ajustar realmente las plantillas de los diferentes departamentos de los hoteles y apartamentos a las reales necesidades de un "servicio de calidad" al cliente que sirva para consolidar a Tenerife, y a Canarias, como un destino de calidad que nos permita "competir con otros destinos cercanos de difícil competencia en precios".

Por último CC.OO. ha anunciado que convocará una reunión con la patronal para establecer un protocolo de actuaciones conjuntas destinadas a garantizar el servicio de calidad a los visitantes que nos lleguen en 2011.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies