CC.OO. pide la convocatoria urgente del Observatorio de la cadena alimentaria para tratar la crisis láctea

Publicado 04/09/2015 12:50:53CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. (Feagra-CC.OO.), Jesús Villar, ha remitido una carta al director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, en la que exige la convocatoria urgente de la comisión ejecutiva del Observatorio de la cadena alimentaria.

"La grave crisis por la que está atravesando el sector lácteo, tanto en Europa como en España, sobre todo a raíz de la liberalización del sector y la supresión de cuotas del pasado mes de marzo, exige la puesta en marcha de diversas medidas eficaces que contribuyan a mejorar tanto la viabilidad y rentabilidad del sector lácteo español, como el mantenimiento del empleo en calidad y cantidad", ha subrayado Villar.

En este sentido, la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria establece la creación del Observatorio de la cadena alimentaria que se constituyó el pasado 7 de abril, así como de la comisión ejecutiva del Observatorio, sin que a la fecha actual, según el sindicato, se haya constituido dicho órgano, a pesar de la designación de sus componentes, desde hace más de cuatro meses.

"Exigimos la convocatoria urgente de reunión de la comisión ejecutiva del Observatorio de la cadena alimentaria, previa constitución de la misma, para abordar y proponer en su caso, medidas eficaces afrontar la actual grave crisis del sector lácteo", ha resaltado el sindicato.

Europa Press Comunicados Empresas