Cementos Portland (FCC) eleva un 21% su pérdida por gastos de reparación y menores ventas de CO2

Instalaciones de Cementos Portland en Madrid
CEMENTOS PORTLAND
Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 10:43


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cementos Portland registró una pérdida neta de 29,5 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone aumentar un 21,2% los 'números rojos' del año anterior, como consecuencia de las menores ventas de CO2 y el nuevo criterio de contabilización del gasto de reparación anual de las fábricas.

La filial cementera de FCC asegura que en caso de descontar estos dos factores habría recortado las pérdidas en un 21,4%, según informó la empresa.

La cifra de negocio de Cementos Portland creció un 9,4% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 121,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6,3 millones, un 59,9% menos como consecuencia de dichos efectos.

En los tres primeros meses del año la compañía vendió 1,6 millones de toneladas de cemento, lo mismo que un año antes. La compañía considera que se está "consolidando" el "nuevo ciclo de crecimiento en el consumo de cemento en España", primer mercado de la empresa por delante de Estados Unidos y Túnez.

En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de marzo Cementos Portland soportaba una deuda neta de 1.359 millones de euros.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE 200 MILLONES.

La compañía prevé proponer a su próxima junta general de accionistas una ampliación de capital de 200 millones de euros con el fin de recapitalizarse y recortar el endeudamiento.

La operación, que se lanzará con derechos de suscripción preferente, se materializará mediante la emisión de 30,8 millones de nuevas acciones a 6,5 euros por acción, precio que arroja un descuento del 16% sobre la actual cotización de la empresa.

Leer más acerca de: